Muy agradecido a los seguidores de este blog, os informo de que termina esta experiencia a la par que acaba el año. La noche que viene es la de los grandes propósitos, ya sabéis, y uno de los míos consiste en ... digamos que administrar mejor la aceleración del tiempo. Ojalá se cumpla esta aspiración y también todas las vuestras. Gracias.

Julio.

Nochevieja de 2013.


martes, 13 de marzo de 2012

Siempre es martes y trece

 
 
Psycho
 
 
 
 
 
 
 
Terror.
 
 
 
 
 
La alambrada.
 
 
 
La alambrada.
Acorralados.
 
 
 
Braña de Boxionte.
 
 

 
Incendio provocado el sábado 10 de marzo de 2012, nueite piechu, a partir de un lugar con muy buenas vías de escape. Además de las brigadas de extinción de la JCyL, unos veinte voluntarios de San Miguel y Sosas de Laciana trabajaron en la noche del domingo para cortar el frente en los altos del Pando y evitar que el fuego pasara de un valle al otro. Por el norte, las llamas se acercaron a la braña de Boxionte.
 
Frente al incendio, en  la vertiente contraria del valle de San Miguel, hay un área conocida como La Gallinera. El nombre, muy antiguo, no tiene nada que ver con la pita doméstica sino con los urogallos. Es de agradecer que el periódico de los encabezamientos chuscos -si es que el reportero cayó en la cuenta de lo que significa el topónimo-, no utilizase Faisán a la brasa para su crónica.  ¡Qué detallazo!

Otra cosa. ¿Será verdad que, hace unos días, la maquinaria, accesorios, envases y material de promociones publicitarias de la antigua -y en su tiempo célebre en toda España- fábrica de mantequilla de Villager de Laciana fue trasladada a la villa asturiana de Tineo con vistas a otro proyecto museístico de los varios que enriquecen su plan integral para el desarrollo turístico, ganadero y comercial?

Pues nada. Vosotros, a lo vuestro.